Valencia acoge un nuevo acto reivindicativo del Corredor Ferroviario del Mediterráneo

La ciudad de Valencia fue hoy sede de un nuevo acto para reivindicar el Corredor Ferroviario del Mediterráneo, que posibilitará el tránsito de mercancías entre norte y sur de Europa y está considerado una infraestructura clave para la competitividad empresarial.

El presidente de CROEM, José Mª Albarracín, se desplazó hasta la capital valenciana para mostrar el apoyo de los empresarios murcianos al movimiento #QuieroCorredor, teniendo en cuenta además que entre la región y la provincia vecina de Almería se acumulan los mayores retrasos del proyecto. El objetivo marcado por la Unión Europea es que el corredor esté finalizado en 2025.

Los objetivos más inmediatos marcados por #QuieroCorredor en 2020 eran la puesta en funcionamiento de la variante de Vandellós, el fin del proyecto e inicio de las obras del túnel pasante de València y el de la nueva plataforma de vía doble ancho internacional, AVE, València-Castellón. También se consideraba prioritaria la puesta en funcionamiento de la doble vía en ancho internacional, AVE, entre Monforte, Elche y Orihuela, la puesta en funcionamiento de la primera fase de soterramiento en Murcia, el inicio de todas las obras pendientes de la línea Murcia-Almería y la finalización de la obra de vía única con tercer carril entre Algeciras y Antequera. Este acto servirá para chequear una vez más la evolución del proyecto.

Con este serán ya cuatro los años dedicados por las organizaciones empresariales al impulso del Corredor Ferroviario del Mediterráneo. En este tiempo se han celebrado actos multitudinarios en Tarragona, Murcia, Almería, Madrid y Barcelona, además del ahora en Valencia. Un showroom de #QuieroCorredor realizado por nueve ciudades del Arco Mediterráneo y el show de humor “Es de risa”, que entre otras ciudades se pudo ver en Cartagena, han completado la labor de sensibilización, concienciación y divulgación de un proyecto para el que se pide su ejecución íntegra en tiempo y forma.