El pasado 20 de junio CROEM celebró su 46 Asamblea General ante la presencia de 400 empresarios, quienes fueron testigos de la aclamación del nuevo presidente, Miguel López Abad (La Algaida, 1970). En sus primeras palabras tras asumir el cargo, el hasta ahora máximo representante de la Cámara de Comercio de Murcia, quiso dar las gracias por el apoyo del tejido empresarial de la región, que lo arropó con más de 100 avales, y de las asociaciones y empresas adheridas integradas en la confederación.
Miguel López Abad manifestó su compromiso y entrega, así como su voluntad de contribuir al bien común para alcanzar el listón dejado por su predecesor, José María Albarracín, y continuar con la línea de igualdad y refuerzo del diálogo social.
El nuevo presidente, elegido por aclamación, cogió el testigo de José María Albarracín quien dejó de estar al frente de la patronal tras 10 años, dos mandatos y una prórroga de dos años por la pandemia.
Albarracín aprovechó su discurso para despedirse de los asistentes agradeciendo el apoyo recibido a lo largo de su década como presidente y poniendo en valor los acuerdos alcanzados. José María Albarracín, también se mostró convencido del apoyo que los empresarios seguirán prestando a CROEM teniendo «la mano tendida» para llegar a acuerdos.
La jornada contó con la presencia de Antonio Garamendi, presidente de CEOE, Gerardo Cuerva, presidente de CEPYME, Lorenzo Amor, presidente de ATA y del jefe del ejecutivo regional, Fernando López Miras.
La Asamblea también puso sobre la mesa la aprobación de la memoria de actividades, la memoria no financiera de 2023, el balance presupuestario y las previsiones de actuación para la anualidad en curso.