Según se desprende del Boletín de Siniestralidad Laboral que publica el Departamento de Prevención de Riesgos Laborales de CROEM, hasta el mes de noviembre de 2020 la accidentalidad laboral descendió un 13% en relación a los accidentes con baja en jornada de trabajo. Con respecto a los in itinere, los ocurridos al ir o al volver del lugar de trabajo, destacó su buen comportamiento al verse reducidos un 20,4% en relación al mismo periodo de 2019.
Es preciso poner de manifiesto que la región, con una bajada del 31,8%, fue junto con Aragón y la Comunidad Valenciana donde más disminuyeron los accidentes laborales de carácter mortal.
De igual forma, todos los sectores de actividad económica registraron importantes descensos de la siniestralidad en relación al pasado año, encabezados por servicios (5.597 accidentes, -20,9%), agricultura (3.217 accidentes, -8,5%), construcción (1.831 accidentes, -6,4%) e industria (3.464 accidentes, -5,6%).
En cuanto a los accidentes de trabajo con baja por Covid-19, en la Región de Murcia se contabilizaron 56 hasta el mes de noviembre. Dicha consideración resulta al haber contraído el virus SARS-CoV2 y existir exposición a ese riesgo específico durante la prestación de servicios sanitarios o socio-sanitarios, siendo acreditado por los servicios de Prevención de Riesgos Laborales y Salud Laboral al entender cumplidos los requisitos exigidos en el artículo 156.2.e) del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social.
Consulte el boletín