Se cumplen las previsiones empresariales: El AVE no llegará a la Región de Murcia hasta finales de 2021 o comienzo de 2022

Las noticias sobre el nuevo retraso en la llegada de la Alta Velocidad a la Región de Murcia no han sorprendido a CROEM y Cámara de Comercio de Murcia.

Ambas instituciones ya advirtieron en su día, y así ha quedado reflejado en numerosos informes y en distintas manifestaciones públicas, que el horizonte temporal para la entrada del AVE a la ciudad de Murcia estaba en los meses finales de 2021 y en los primeros de 2022. El tiempo ha dado la razón a estas organizaciones, que vuelven a lamentar el retraso acumulado por lo que supone de pérdida de oportunidades y de competitividad para la economía regional.

Este retraso implica, como es lógico, más tardanza también en la continuación del AVE hasta Cartagena y Lorca. Como estas organizaciones han manifestado con anterioridad, hasta que la Alta Velocidad no llegue a las otras dos grandes ciudades de la región no podremos hablar de integración plena de nuestra comunidad en la Red de Alta Velocidad.

CROEM y la Cámara de Comercio de Murcia expresan una vez más la indignación por el incumplimiento y la falta de compromiso con la Región de Murcia de los distintos gobiernos que han ostentado la responsabilidad en la ejecución de un proyecto que se inició en 2001 y que ya es una realidad, desde hace años, en todas las regiones por las que discurre la línea Madrid-Levante. Los anuncios de llegada con sucesivos cambios de fecha en los últimos años son poco menos que una burla a los murcianos.

Cuestiones políticas han condicionado un proyecto de interés general para una región condenada siempre a ser la última beneficiada del desarrollo de infraestructuras clave para su crecimiento y la competitividad de sus empresas.

2020-02-05T13:47:30+01:00 05/02/2020|
X