Más rutas y, sobre todo, las nacionales a Madrid y Barcelona. Esta ha sido la clara petición de José Mª Albarracín, presidente de CROEM, al nuevo consejero de Fomento de la Comunidad Autónoma, José Ramón Díez de Revenga, en el encuentro mantenido hoy en la sede de la confederación regional.
Albarracín y Díez de Revenga comentaron la necesidad de culminar las negociaciones con las compañías que podrían realizar ese vuelo con las grandes capitales españolas, a las que se desplaza diariamente un número suficiente de murcianos como para garantizar su rentabilidad.
También la llegada del AVE fue un tema prioritario en la reunión, no en vano existe una petición del Gobierno regional para que se acelere la llegada de la Alta Velocidad a la capital entre tanto continúan las obras de soterramiento. En este sentido Albarracín recordó la petición expresa de los empresarios de que el AVE llegue cuanto antes puesto que es compatible el soterramiento con su puesta en funcionamiento.
El avance en el proyecto de El Gorguel, la ZAL de Murcia y la tramitación burocrática de proyectos, uno de los principales caballos de batalla para los empresarios, estuvieron también sobre la mesa en una reunión de trabajo, primera de las muchas que se tendrán que celebrar para comprobar la evolución de los temas tratados.