Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar

Más de 400 asistentes respaldaron a CROEM en la celebración de 45ª Asamblea General

miércoles, 21 junio 2023
Comparte esta noticia

 

 

 

Más de 400 asistentes respaldaron a CROEM en la celebración de 45ª Asamblea General

 

La 45ª Asamblea General de CROEM fue de las más emotivas que se recuerdan. La entrega de la Medalla de Oro a Antonio Muñoz Armero, de 92 años, presidente de AMC Group. y la despedida de José Rosique, secretario general de CROEM, que anunció que sería su última Asamblea, fueron los dos momentos más destacados de una jornada que respaldaron más de 400 personas.

La convocatoria de la confederación comenzó con una rueda de prensa ofrecida por José Mª Albarracín, Gerardo Cuerva y Lorenzo Amor, presidentes de CROEM, CEPYME y ATA, quienes reivindicaron la actividad empresarial como clave para la dinamización de la economía y el empleo. Los tres dirigentes empresariales reclamaron seguridad jurídica, simplificación administrativa, fiscalidad moderada y, en general, un entorno «amable» para la actividad. Subrayaron que ese mensaje debía calar entre los representantes políticos para que los Gobiernos que se vayan conformando «no pierdan un solo minuto». En este sentido, José Mª Albarracín apuntó que en la Región de Murcia «la ciudadanía había hablado alto y claro» y que era el momento «del acuerdo para que haya un gobierno cuanto antes». Recordó que todos los partidos políticos tienen sobre la mesa el documento con 16 demandas empresariales que se les entregó antes de las Elecciones Autonómicas y Municipales y rechazó con rotundidad la posibilidad de que se puedan convocar nuevas elecciones en la región. «Sería, utilizando términos futbolísticos, de tarjeta roja», afirmó.

La rueda de prensa sirvió además para que Juan Carlos Morejón, delegado territorial de la ONCE, presentase un cupón dedicado a pymes y micropymes que se venderá a finales de este mes.

Tras la comparecencia ante los medios, comenzó la Asamblea General Ordinaria, que incluyó la presentación de la memoria de actividades de 2022, el plan de acción para 2023 y tanto el balance económico de la pasada anualidad como el proyecto de presupuesto para la actual. La Asamblea dio visto bueno a todo ello.

Medalla de Oro a Antonio Muñoz Armero

Finalmente, la clausura contó de dos actos. El primero, la entrega de la Medalla de Oro a Antonio Muñoz Armero, empresario de larga y exitosa trayectoria, presidente de AMC Group. Es la 12ª Medalla de Oro que entrega CROEM en su historia y con ella se ha querido hacer un merecido reconocimiento a un hombre que abrió los mercados internacionales a los productos españoles. Su familia, encabezada por su mujer, Ana Beraza, quiso arropar al distinguido en tan importante momento. Muñoz Armero agradeció el premio y recordó los orígenes pimentoneros de su padre, «por eso me gusta que al frente de CROEM haya un empresario del pimentón», dijo.

El segundo acto incluyó los discursos de José Rosique, que hizo un emocionado relato de sus más de 40 años en CROEM y tuvo palabras de agradecimiento hacia los empresarios, el equipo de CROEM, los ex presidentes Tomás Zamora y Miguel del Toro (con quien fue secretario general tres años) y, sobre todo, el actual presidente; José Mª Albarracín, quien pidió una legislatura «productiva» que se aleje de la confrontación y busque, sobre todo, «el diálogo y el acuerdo». También demandó que haya Gobierno regional cuanto antes «porque presentamos 16 demandas empresariales para que se lleven a cabo y vamos a estar pendientes de ello».

Gerardo Cuerva, presidente de CEPYME, y el presidente de la CARM, Fernando López Miras, también intervinieron en una Asamblea que será muy recordada por todos.

Más Noticias