Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los precios bajaron un 0,4% en septiembre

miércoles, 14 octubre 2020
Comparte esta noticia

 

 

Los precios bajaron un 0,4% en septiembre

La inflación de la Región de Murcia se mantuvo en valores negativos pero contenidos en septiembre. En particular, el Índice de Precios de Consumo (IPC) alcanzó una variación interanual del -0,4%, idéntica a la nacional y una décima superior al mes previo (-0,5%), según datos del INE.

Los grupos más inflacionistas fueron Alimentos y bebidas no alcohólicas (+2,3%, tres décimas más que en julio) y Enseñanza (+1,3%), y los que ejercieron mayor presión bajista Transporte (-6,4%, siete décimas menos que en agosto), Ocio y cultura (-1,8%), y Comunicaciones (-1,4%). El resto de grupos mantuvieron cierta moderación (con tasas que se situaron entre el -0,5% y el +1,1%).

Si se excluyen del cálculo los elementos más volátiles como alimentos no elaborados y energía, se tiene que la denominada inflación subyacente disminuye levemente hasta el 0,6% (0,4% nacional) tras haberse alcanzar un 0,7% mantenido invariable en 0,9% durante junio y julio.

En definitiva, la inflación no varió su dinámica en septiembre, y se mantuvo en valores reducidos aunque sin importantes oscilaciones, a medida que la práctica totalidad de los productos que conforman el IPC volvieron a estar disponibles para su adquisición por los hogares.

Más Noticias