CROEM y Caixabank acuerdan más apoyo a la iniciativa empresarial

El presidente de CROEM, José Mª Albarracín, y el director territorial de Caixabank en la Región de Murcia y Andalucía Oriental, Juan Ignacio Zafra, rubricaron sendos acuerdos que refuerzan la vinculación entre la confederación regional y la entidad financiera.

Esa vinculación se plasma en un primer acuerdo que busca territorializar un marco financiero favorable a la iniciativa empresarial que asentaron el pasado mayo CEOE y Caixabank y que ahora se está replicando en las distintas comunidades autonómas. En virtud del mismo, Caixabank pondrá a disposición de las asociaciones y empresas adheridas a CROEM un conjunto de productos financieros en condiciones preferentes, facilitará a las compañías apoyo especializado y servicios financieros, así como una línea de atención especializada vinculada al Acuerdo CarácterEmpresa.

Impulso a INCOOVA

Por otra parte, Albarracín y Zafra también firmaron un convenio de colaboración para el desarrollo del programa INCOOVA que CROEM desarrolla con el apoyo del Instituto de Fomento de la Región de Murcia. Caixabank se compromete a ayudar a la promoción del programa, colaborar con talleres de estructura financiera básica y acercamiento a la financiación destinados a los integrantes de los distintos grupos de trabajo formados en INCOOVA y fomentar líneas de financiación “microbank”, entre otras acciones.

Este acuerdo tendrá una duración de cuatro años y pretende ser un impulso al ambicioso reto que plantea el programa, que es crear empresas innovadoras compuestas por perfiles multidisciplinares de alta cualificación que den solución a los retos planteados por las asociaciones sectoriales y las empresas adheridas a CROEM.

2019-10-30T10:38:54+01:00 30/10/2019|
X