Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CROEM rechaza que se señale a la hostelería como responsable de la incidencia del virus

miércoles, 4 noviembre 2020
Comparte esta noticia

 

 

CROEM rechaza que se señale a la hostelería como responsable de la incidencia del virus

Conocidas las últimas medidas tomadas para detener la incidencia del COVID-19 en la Región de Murcia, CROEM respeta los criterios sanitarios que se aplican, pero rechaza que se señale a la hostelería como actividad propiciadora de una mayor incidencia.

La confederación empresarial considera que la hostelería no es el problema y así se ha demostrado en otras regiones donde con bares y restaurantes cerrados el número de contagios se ha incrementado, como ya sucediera en la Región de Murcia anteriormente.

Bares, cafeterías y restaurantes, así como hoteles y en general los establecimientos turísticos, han cumplido escrupulosamente con las medidas preventivas. Son otros los factores que han determinado la situación actual. Por ejemplo, las concentraciones masivas para hacer “botellón” y las fiestas ilegales de irresponsables, tanto organizadores como asistentes.

Es imprescindible seguir insistiendo en la concienciación de distintos colectivos de la sociedad, que a veces parecen vivir ajenos a la realidad. CROEM exige sanciones contundentes a todas las personas que incumplan las reglas y, muy especialmente, a todos aquellos que se salten las cuarentenas, puesto que son el mayor foco de contagio.

Reunión con la presidenta de la Federación de Municipios

Al hilo de esto, el presidente de CROEM, José Mª Albarracín, mantuvo ayer una reunión virtual con la presidenta y el vicepresidente de la Federación de Municipios de la Región de Murcia, Mª Dolores Muñoz y Víctor López, respectivamente, para adoptar con carácter inmediato medidas que contribuyan a paliar el desastre económico a los que se ven abocados el comercio, el turismo, la hostelería y la hotelería.

Estas medidas serían las siguientes:

1. Reducción o exoneración del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).
2. Exención total de tasas de recogida de basura, alcantarillado, etc. al menos durante el primer semestre de 2021.
3. Exención total de la tasa sobre uso de terrazas, punto básico para la subsistencia de la hostelería, durante el primer semestre de 2021.
4. Agilización en la tramitación de autorizaciones y licencias municipales.
5. Preparación de un plan de promoción del comercio y la hostelería para contribuir a su recuperación.

Más Noticias