La Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia, CROEM, ante las trágicas consecuencias tras las lluvias torrenciales de los últimos días, se suma a la petición de declaración de zona catastrófica solicitada por el Gobierno regional a las Administraciones del Estado.
Esta petición se sustenta en los cuantiosos daños materiales derivados de las inundaciones, que han anegado calles, viviendas y empresas y han afectado de manera muy significativa al sector agroalimentario, en cuantía que es difícil determinar dada la magnitud de esta gota fría, inédita en la historia de la Región de Murcia.
Por ello esta confederación espera la solidaridad y la responsabilidad exigibles al Gobierno central para que los municipios más afectados puedan recuperar la normalidad. Al mismo tiempo, los empresarios piden que se autoricen y, en su caso, agilicen, las inversiones necesarias para que, en lo sucesivo, no se vuelvan a repetir determinadas situaciones.
CROEM felicita finalmente a cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado y a los Servicios de Emergencias la impagable labor realizada para auxiliar a las personas afectadas. Y, muy especialmente, resalta la disposición y la ayuda desplegada por asociaciones y empresas adheridas, que ha resultado de gran ayuda en momentos tan difíciles como los vividos.
Esta confederación ha estado en permanente contacto con las autoridades y con los Servicios de Emergencia para respaldar su actuación en la medida de lo posible, de manera que las recomendaciones y precauciones transmitidas llegaran a empresarios y trabajadores para evitar incidencias.
Además, en estos momentos, CROEM estudia la posibilidad de realizar algún tipo de donación benéfica para los municipios afectados (agua potable, víveres, enseres y otros) y está potenciando al mismo tiempo que las empresas de la región aporten en la misma línea.