CROEM crea un espacio informativo sobre Formación Profesional Dual

CROEM ha creado un espacio informativo dirigido a empresas en la que se aportará información sobre Formación Profesional Dual.

La Formación Profesional Dual es un modelo educativo innovador que se aplica tanto a la formación profesional básica como a los ciclos formativos de grado medio y de grado superior. Permite ofrecer una formación en alternancia, compaginando el aprendizaje en el centro educativo con la práctica en un entorno empresarial real. Durante los períodos lectivos los alumnos pueden dedicar a la empresa entre 10 y 12 horas a la semana.

El objetivo es que el modelo de FP se adapte al mercado laboral actual y se pueda así aumentar la empleabilidad, de acuerdo con las necesidades reales de las empresas.

La confederación regional utilizará este nuevo servicio, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, para poner de relieve los aspectos positivos que el modelo tiene para las empresas. Por un lado, la FP Dual contribuye al reemplazo generacional, ya que es la misma compañía la que participa en la formación de profesionales cualificados y disminuye así los procesos de selección externos. Por otro, la empresa se puede beneficiar de la bonificación del 100% en las cuotas de la Seguridad Social de becarios en prácticas curriculares. Y, además, incrementa su valor reputacional y su imagen ante los distintos grupos de interés.

La obligación legal que tendrá la empresa será colaborar en el diseño del programa formativo, así como atender y tutorizar a los alumnos. Esta vinculación se plasmará en un convenio de colaboración que compromete a la compañía a abonar una pequeña cantidad –poco más de 100 euros- a modo de beca adscrita al IPREM.

Los interesados pueden contactar en croemdual@croem.es o llamando al 968293800.

2019-11-07T13:29:34+01:00 07/11/2019|
X