CROEM acogió la presentación de un informe que detalla la aportación del trasvase Tajo-Segura a la economía y al medio natural

jueves, 29 julio 2021
Comparte esta noticia

 

 

CROEM acogió la presentación de un informe que detalla la aportación del trasvase Tajo-Segura a la economía y al medio natural

La sede de CROEM acogió ayer la presentación de un estudio realizado por el Colegio de Economistas, la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena en el que se subraya la aportación que realiza el trasvase Tajo-Segura en términos económicos y de empleo.

José Daniel Buendía fue el encargado de exponer las principales las conclusiones del estudio, realizado por la Cátedra de Competitividad del Colegio de Economistas y las citadas instituciones docentes. Una de las conclusiones es que cerrar el trasvase supondría la desaparición de más de 43.000 empleos y una pérdida productiva superior a los 1.700 millones de euros. Las consecuencias también serían negativas, según el estudio, en caso de reducción de las aportaciones.

Se da la circunstancia de que esta misma semana se revisaron las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura, algo que ha llenado de preocupación a empresarios y regantes. Juan Marín, vicepresidente de CROEM y presidente de Proexport, y Lucas Jiménez, presidente del Sindicato Central de Regantes, aprovecharon el acto para reivindicar una vez más la infraestructura, clave para una cuenca deficitaria como la del Segura, y destacar también su valor para contrarrestar el avance de la desertización.

El presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, clausuró la convocatoria, que contó con la participación de presidentes de asociaciones sectoriales integradas en CROEM, Cámaras de Comercio y colegios profesionales.

Más Noticias