Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CROEM acoge una jornada dedicada a la mejora en la estrategia de ventas

martes, 23 octubre 2018
Comparte esta noticia

CROEM acoge una jornada dedicada a la mejora en la estrategia de ventas

Sede de CROEM, 7 de noviembre 9:00-11:30 am. Haga click  aquí  para inscribirse

Jornada abierta a todas las empresas que quieran mejorar sus estrategias de ventas, y especialmente dirigida a los responsables de la dirección comercial. 

La inscripción es gratuita hasta completar el aforo.

La jornada se divide en dos partes:

1.-Programa de Aceleración Comercial: ¿Cómo crear una metodología  para mejorar mi estrategia comercial e incrementar mis ventas?

Objetivo:

El objetivo de esta parte de la charla es conocer las acciones metodológicas para mejorar la llegada a los clientes y cómo incrementar las opciones para conseguir aumentos en las ventas de los clientes actuales y potenciales a través de una metodología estratégica y comercial, en la que se analiza el posicionamiento actual de la empresa, el posicionamiento deseado, la cartera de productos de la empresa, los tipos de clientes por línea de producto, los competidores por tipo de cliente, las fortalezas y debilidades de mi empresa vs mi competencia, entre otras. Todo esto como inputs para establecer las bases para diseñar una estrategia comercial y un plan comercial. 

Contenido: 

1.    ¿Por qué es necesaria una estrategia comercial?
2.    ¿Cómo saber qué es lo que mi cliente valora?
3.    ¿Cómo alcanzar una oferta diferencial y una Ventaja Competitiva Sostenible?
4.    Errores de una mala aplicación de una estrategia comercial y soluciones aplicadas
5.    Casos de éxito que pueden ser replicables 

2.-Balanced Scorecard y Data Science: ¿Cómo aplicar el Business Intelligence a mi estrategia comercial para mejorar el control y acelerar la toma de decisiones en mi empresa?

Objetivo:

El objetivo es mostrar las herramientas que existen para enlazar las estrategias y objetivos de la empresa con indicadores y metas para realizar con éxito la formulación e implantación estratégica. Como ejemplo más generalizado tememos el Balanced Scorecard (BSC/Cuadro de Mando Integral) la cual, es una herramienta de planificación y dirección. En un BSC se visualizan claramente los procesos clave de la estrategia de la empresa, y rápidamente se puede saber si se cumplen los objetivos de la estrategia que se está implantando.

El necesario uso del Business Intelligence en las empresas, para las tomas de decisiones en tiempo real, se explicará en qué consiste y las tecnologías necesarias para su implantación.

En la parte de innovación se explicará una nueva rama del conocimiento del dato denominada DataScience o ciencia de los datos, campo interdisciplinario que involucra métodos científicos, procesos y sistemas para extraer conocimiento o un mejor entendimiento de datos en sus diferentes formas.
Finalmente se hablará como ejemplo de DataScience la monitorización dinámica de las Redes Sociales para el aprovisionamiento de los cuadros de mando de la empresa.

Contenido:

1.    ¿Qué es y para qué sirve un Balanced Score Card?
2.    Por qué es necesario un proyecto de Business Intelligence en la empresa. Implantación
3.    Ciencia de los datos: monitorización dinámica de las RRSS

PONENTES:

Jose Maria Franco:

Consultor y creador de empresas. Socio Director en la empresa de consultoría Franco Linares SL con presencia en Murcia y Bolivia. Gerente y creador de la empresa importadora de alimentos Gold Farms Import-Export SL. Profesor en la universidad CEU de Valencia y consultor en estrategia comercial con 15 años de experiencia en la puesta en marcha de proyectos de consultoría estratégica, comercial, financiera, de organización, y en la implantación del cambio en grandes, medianas y pequeñas compañías, instituciones y organismos públicos.

Juan Manuel Garcia 

Socio director de la empresa de consultoría INNE, CB con presencia en Murcia y Madrid, con más de 15 años de experiencia en proyectos de Business Intelligence. Ha trabajado en sectores como Sanidad, Retail, Seguros, Banca, tanto en empresas españolas como en multinacionales extranjeras, participando en todo el proceso de creación de proyectos de BI, como en el diseño de data warehouse, procesos ETL y creación de informes y cuadros de mando.

Más Noticias