El Presidente de la Unión Murciana de Hospitales y Clínicas (UMHC), Pedro Hernández Jiménez, ha sido reelegido en su cargo, tras las elecciones celebradas esta mañana en la sede de CROEM.
Por delante, cuatro años marcados por los objetivos en los que Hernández Jiménez ya está trabajando: que se considere a los centros de la UMHC como centros sanitarios de utilización pública; subida de tarifas en las derivaciones de pacientes a los centros concertados de la UMHC, tras las bajadas de los últimos diez años; y que los pagos se realicen según la legislación actual y, por tanto, sin retraso.
El presidente de la UMHC recuerda que “los centros sanitarios de la UMHC somos empresas generadoras de empleo, y queremos seguir siéndolo, a pesar del descenso de tarifas y del número de derivaciones sufridas en los últimos años. Seguimos trabajando por y para la ciudadanía de la Región de Murcia, ayudando a la prevención, al cuidado y la promoción de su salud”.
Pedro Hernández Jiménez ostenta la presidencia de la patronal de la asistencia sanitaria privada regional desde 2015. Desde entonces, el número de asociados a la organización ha aumentado de 31 al centenar; ha aumentado la colaboración público-privada entre los profesionales del sector; se han establecido alianzas con organismos institucionales, empresariales, docentes y Colegios Profesionales; y existe una fluidez en las relaciones con la Consejería de Salud de la Región de Murcia, la Gerencia del Servicio Murciano de Salud (SMS) y las compañías aseguradoras.
Licenciado en Medicina por la Universidad de Murcia y Máster en Gestión de Servicios Socio-Sanitarios (UCAM), dirige actualmente, y desde el año 2011, el Hospital de Molina (Molina de Segura, Murcia).
Su trayectoria profesional pasa por la Dirección Médica de Sanitas en Murcia y Levante (1993-2001) y por la Gerencia del Hospital San Carlos en Murcia (2002-2010). Actualmente también es Patrono de la Fundación de Estudios Médicos (FEM) de Molina de Segura, miembro del Consejo Municipal de Salud (Ayuntamiento de Molina de Segura) y miembro del Consejo Regional de Salud de la Región de Murcia. Desde el año 2015, es Presidente de la Unión Murciana de Hospitales y Clínicas (UMHC) – de cuya Directiva ha formado parte desde 2002 – y miembro de la Junta Directiva de la Patronal de la Sanidad Privada a nivel nacional (ASPE). Miembro de la Junta Directiva de CROEM desde 2015, y vocal de la Comisión Ejecutiva de CROEM, desde 2018, es además director de la Cátedra de Investigación Hospital de Molina de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM).
La Unión Murciana de Hospitales y Clínicas – que este año celebra su 40 aniversario – es una organización sin ánimo de lucro que cuenta en la actualidad con aproximadamente 100 centros asociados. Defiende y representa al colectivo de hospitales y clínicas privadas de la Región de Murcia, actuando como interlocutor de la administración y promoviendo una asistencia sanitaria privada y concertada de máximo nivel.