Murcia se mantiene como la región con mayor ritmo de creación de empleo anual

La Región de Murcia sigue manteniendo su ritmo de creación de empleo anual tras conocer hoy el comportamiento del mercado de trabajo durante el pasado julio. 

Si bien las cifras de desempleo no fueron significativas, en sintonía con la media nacional, la Región de Murcia es la comunidad autónoma española con mejor balance durante el último año, ya que contabiliza 5.386 desempleados menos que en julio de 2018, con un ritmo de caída (-5,4%), más llamativo que el nacional (-3,9%). El descenso señalado del paro ha coincidido a su vez con una merma de los trabajadores en alta en la Seguridad Social, pero en términos anuales también el balance resulta bastante más positivo, ya que se contabilizan 20.208 afiliados más que hace doce meses y esto mantiene a Murcia como la región con mayor ritmo de creación de empleo (+3,5%, por un +2,6% de media en España).

Seguir fomentando la inversión productiva y poner en marcha medidas que ayuden a corregir la escasez de recursos hídricos, vitales para el sector agroalimentario, contribuirán a mantener esta buena dinámica y, sobre todo, a apuntalar la recuperación económica de los últimos años. 

Enlaces relacionados:

valoración croem paro julio 2019

2019-08-02T11:08:48+01:00 02/08/2019|
X