Murcia cumple 1.200 años de historia

lunes, 2 diciembre 2024
Comparte esta noticia

José Ballesta, alcalde de Ayuntamiento de Murcia, presentó a los representantes murcianos miembros del Comité Organizador y Consejo Asesor de los eventos del 1200 aniversario de la fundación de la ciudad de Murcia.
El comité organizador está constituido por 14 personas de la sociedad murciana, y el consejo asesor por 6 personalidades de la vida académica, cultural y conocedores de la historia de la ciudad.

El proyecto se desarrollará en cuatro fases. La primera de ellas destinada al origen de la Madina Mursiya (enero – marzo), la segunda destinada a la raíz de las Tres Culturas (abril – junio), una tercera etapa sobre el esplendor de Murcia coincidiendo con los meses de verano y una última centrada en la identidad de le Murcia moderna que culminará en diciembre de 2025.
Cada mes, dentro de la conmemoración de este aniversario, estará dedicado a un murciano y a un símbolo de la historia de Murcia. Enero estará dedicado a Abderramán II, quien durante su mandato como emir de Al Andalus fundó Murcia en el año 825 a orillas del río Segura.

Felipe VI presidirá el Comité Organizador del 1200 aniversario de la fundación de la ciudad de Murcia del que también forma parte Miguel López Abad, presidente de CROEM (Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia)

Más Noticias