Los empresarios quieren que el nuevo Plan Estratégico de Turismo, que está pendiente de elaboración, cuente con las aportaciones de los profesionales del sector. Así se lo ha hecho saber José Mª Albarracín, presidente de CROEM, a Cristina Sánchez, consejera de Turismo, Juventud y Deportes de la Comunidad, en la reunión que mantuvieron hoy.
En el primer contacto entre ambos desde que Sánchez asumiera sus competencias, ambos coincidieron en la necesidad de plantear objetivos claros y marcar plazos en un plan que deberá sustituir al que se ha desarrollado durante los últimos cuatro años.
Tanto Albarracín como Sánchez coincidieron en la importancia de la promoción turística en los países de origen, la disponibilidad de suelo para crear más infraestructuras hoteleras y la mejora de las comunicaciones como los tres pilares sobre los que asienta el presente y el futuro del sector.
La consejera informó al presidente de CROEM de que está mantiendo contactos con las distintas asociaciones y colectivos de profesionales dentro del sector de la hostelería y el turismo para conocer sus necesidades y trabajar en ellas.