Desde la Confederación Empresarial de la Región de Murcia de rechazamos ser utilizados para la aprobación de los presupuestos generales de la Región de Murcia. Ya el año pasado, como acuerdo de gobierno, la ley de participación institucional contó con un recorte económico del 22%. Aunque este tema no es nuevo, ahora nos encontramos con una proposición de modificación de la ley de participación institucional presentada por el grupo parlamentario Vox en la mesa de la Asamblea Regional.
La realidad de la confederación regional no tiene nada que ver con la interpretación que se recoge en el texto, tampoco con el trabajo que se realiza.
La realidad es que aportamos mucho más de lo que recibimos. La aportación económica derivada de dicha ley supone el 25% de nuestro presupuesto. El 75% restante lo asume directamente el propio tejido empresarial.
Tenemos la responsabilidad, que asumimos y ejercemos, de contribuir a que la Región de Murcia sea más próspera y más competitiva. Cuestionar esto no es admisible.
