Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar

Los comerciantes ya pueden solicitar las ayudas del plan especial de ayuda al sector

jueves, 22 julio 2021
Comparte esta noticia

 

 

Los comerciantes ya pueden solicitar las ayudas del plan especial de ayuda al sector

Los empresarios de comercio de la Región de Murcia ya pueden solicitar las ayudas que ofrece el plan especial dedicado a este sector, que han impulsado el Gobierno regional y CROEM para combatir los efectos de la pandemia.

El plan contará con una dotación de 15 millones de euros que se destinarán al comercio no esencial. El Instituto de Fomento será el organismo competente para tramitar los procedimientos y los interesados podrán hacer llegar su solicitud hasta el próximo 8 de septiembre.

El Gobierno regional, a través de la citada consejería, y CROEM han estado trabajando en los últimos meses en el Plan de Ayuda al Comercio, teniendo en cuenta su importancia como sector estratégico de la economía regional. Este nuevo plan se suma a los dos impulsados también por CROEM con destino a hostelería, turismo, hoteles, agencias de viajes, espacios para eventos, etc., también muy castigados por culpa de las medidas restrictivas y, sobre todo, por los ceses de actividad.

Estas actuaciones sirven para mitigar de alguna forma el daño hecho a miles de empresas de la Región de Murcia, pero no sustituyen la mejor forma de garantizar la creación de riqueza y de empleo de las empresas, que es el mantenimiento de la actividad. De ahí que la confederación haya insistido siempre en la necesidad de que la gestión de la crisis sanitaria y de la crisis económica reciba la misma consideración.

Línea especial para la venta ambulante

El presidente de CROEM, José Mª Albarracín, y la consejera de Empresa del Gobierno regional, Valle Miguélez, celebraron esta semana un encuentro virtual que sirvió para comentar este plan de ayudas.

El encuentro, en el que también participaron el director del INFO, Joaquín Gómez; el director general de Comercio, Miguel Ángel Martínez; y las presidentas de la Comisión de Comercio y Competitividad de CROEM y de COREMUR (la patronal del sector), Ana Belén Martínez y Carmen Piñero, también sirvió para confirmar que se habilitará una línea de ayudas exclusivamente dirigida al sector de la venta ambulante (mercados).

En este sentido, las representantes del comercio alertaron a la consejera del problema que genera en el sector la venta de productos en las playas, al tratarse de una competencial ilegal que hace un daño irreparable en el pequeño comercio de la costa.

Más Noticias