Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La siniestralidad laboral experimentó una variación mínima en enero

jueves, 2 abril 2020
Comparte esta noticia

 

La siniestralidad laboral experimentó una variación mínima en enero

Los accidentes laborales con baja en la Región de Murcia experimentaron una variación mínima (+3,2%) en enero respecto al mismo periodo del año anterior, lo que en términos absolutos se tradujo en 48 accidentes más, según el último Boletín de Siniestralidad Laboral editado por el Departamento de Prevención de Riesgos Laborales de CROEM. Para nuestro gabinete técnico, no se trata por tanto de un cambio significativo en la tendencia.

El boletín destaca como aspecto positivo el descenso de la siniestralidad laboral en sectores como el de la agricultura (-9,4%) y la industria (-3,1%), a lo que se unió la reducción de los accidentes graves (-12,5%) y mortales. En este último caso se produjeron dos accidentes menos en términos absolutos respecto a enero de 2019.

Para el Departamento de PRL de CROEM, la evolución de la siniestralidad laboral en 2020, tanto en la Región de Murcia como en el ámbito nacional, estará condicionada por el impacto que tendrá la crisis del coronavirus (Covid-19) en el mercado laboral.

Más Noticias