La Junta Directiva de CROEM celebró hoy su última sesión del curso, en la que aprobó la memoria de actividades, el balance económico de 2022, el proyecto de presupuesto de 2023 y fijó el 22 de junio como día para la celebración de la Asamblea General.
La Directiva, que componen 120 representantes de las asociaciones miembro y las empresas adheridas a la confederación, es el órgano facultado para dar el visto bueno a la actividad desarrollada por las distintas áreas de CROEM, recogida en la memoria. En ella también se da cuenta de la representación institucional de la confederación en las distintas organizaciones empresariales e instituciones.
Además, el órgano directivo de CROEM aprobó el Plan de Actuación previsto para la anualidad en curso, así como el proyecto de presupuesto. La situación económica de la confederación destaca por su alto porcentaje de autofinanciación a partir de la aportación de sus organizaciones miembro.
La Junta Directiva dio también autorización a la divulgación del primer documento que recoge la información no financiera de la confederación, denominado “CROEM en clave sostenible: 8 ODS”, en la que se da cuenta de las actuaciones desarrolladas durante 2022 en materia medioambiental, las relativas a los profesionales que integran su equipo humano y también a las que se han llevado a cabo en apoyo de colectivos vulnerables, personas en riesgo de exclusión e incluso para atender situaciones de emergencia.
Mención al enlace de El Carche (Jumilla)
Otro de los comentarios destacados tuvo que ver con el enlace de El Carche, en el municipio de Jumilla. Los empresarios recibieron con satisfacción el anuncio, realizado por el candidato del PSRM-PSOE a la Comunidad, Pepe Vélez, de que el Gobierno de España licitará y ejecutará el enlace de El Carche (Jumilla), así como el arreglo de la carretera interior, en la próxima legislatura.
CROEM lleva más de cuatro años reclamando e intermediando para que se ejecute esta inversión, fundamental para la comarca del Altiplano y las empresas que están allí ubicadas. En las dos últimas anualidades parecía cercano el acuerdo entre Administraciones para llevarlo a cabo, cosa que finalmente no ha sido posible.
Reconocimiento a El Corte Inglés
Por otra parte, el presidente de CROEM, José Mª Albarracín, entregó en nombre del empresariado regional una placa que reconoce la contribución social y económica de El Corte Inglés a Murcia y a su región. La empresa, adherida a la confederación, celebró el pasado 3 de mayo su 50º aniversario en la capital.
Hugo Lorente, director de El Corte Inglés en Murcia y miembro de la Junta Directiva de la confederación, recogió la distinción, que compartió con otros jefes de área del centro que fueron testigos del momento.
Balance de las acciones de Gobierno por parte de López Miras
En la parte final de la reunión se incorporó el presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, quien hizo balance ante al empresariado regional de las acciones desarrolladas en la legislatura recién terminada para fomentar la inversión productiva. También habló de cuáles serán las principales líneas de actuación en los próximos años en caso de que vuelva a ser jefe del Ejecutivo regional, subrayando que su idea es incorporar la mayoría de las demandas del mundo de la empresa.
En este sentido, hizo referencia al documento presentado recientemente por CROEM, en el que se fijan las dieciséis prioridades en materia fiscal, de simplificación administrativa y mejora de las infraestructuras, entre otras. Y en el que se pide, sobre todo, que exista diálogo y unidad de acción entre las fuerzas políticas para la mejor defensa de los intereses generales de la región.