Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La campaña de Portavoz para concienciar frente al ruido nocturno en Murcia, premiada en Festival Español de Publicidad, Marketing y Comunicación

viernes, 13 diciembre 2019
Comparte esta noticia

La campaña de Portavoz para concienciar frente al ruido nocturno en Murcia, premiada en Festival Español de Publicidad, Marketing y Comunicación

La agencia Portavoz, adherida a CROEM, ha recibido el primer premio en la categoría de radio en el Festival Español del Publicidad, Marketing y Comunicación (Premios Agripina) por la campaña de concienciación frente al ruido nocturno realizada para el Ayuntamiento de Murcia y que se puso en marcha a principio de este año.

El jurado ha valorado la apuesta por utilizar la empatía para conseguir sensibilizar al público joven sobre las consecuencias que tiene no respetar el descanso de los vecinos cuando están en la calle, especialmente por la noche.

La campaña, que utilizó como mensaje principal ‘No quiero salir contigo’, recrea situaciones reales de personas en diferentes circunstancias que se preparan para descansar cuando, de repente, el sonido de la calle se cuela literalmente en su habitación.

Las piezas de audio premiadas muestran de forma literal como el ruido, por pequeño que parezca, se cuela en las casas de forma muy molesta, pisando incluso el propio discurso de la persona afectada. En ese contexto, una voz empática, similar a la del público objetivo de la campaña, grita para pedir comprensión. La campaña tuvo también aplicación gráfica y se difundió a través de soportes exteriores y otros medios de comunicación.

La campaña ya recibió este verano un premio en el Festival Internacional de Agencias Independientes (WINA).

Más Noticias