El presidente de CROEM, José Mª Albarracín, y la vicepresidenta del Gobierno regional, también titular de la Consejería de Política Social, mantuvieron hoy su primer encuentro en la sede de la confederación regional.
Albarracín y Franco hablaron de los temas capitales que preocupan al tejido productivo, como pueda ser el impulso a la iniciativa empresarial, la demora en el pago a proveedores y la tramitación medioambiental de proyectos, que tanto ha perjudicado el normal desarrollo de la actividad emprendedora en los últimos años. En este sentido, el presidente de CROEM volvió a pedir que la primera ley que tramite la Asamblea Regional en esta legislatura sea la aprobación de nuevo ente dedicado en exclusiva a la compaginación del desarrollo económico y el respeto al medio natural. También se mostró preocupado por los problemas de financiación de la Comunidad, condicionado por un sistema «injusto», en su opinión.
Ambos abordaron además las prioridades en materia de política social, integración e igualdad, donde la confederación ha dado un paso al frente creando su propio Plan de Igualdad, obteniendo el distintivo de Empresa Libre de Violencia de Género y coordinando iniciativas y acciones conjuntas en colaboración con todas las organizaciones que trabajan por la integración sociolaboral de las personas con discapacidad y colectivos en riesgo de exclusión, entre otras actuaciones de interés.