Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Fundación CEOE, Gobierno de Murcia y CROEM firman el acuerdo de adhesión al Plan Sumamos Salud+Economía

miércoles, 16 junio 2021
Comparte esta noticia

 

 

Fundación CEOE, Gobierno de Murcia y CROEM firman el acuerdo de adhesión al Plan Sumamos Salud+Economía

La presidenta de la Fundación CEOE, Fátima Bánez; el presidente del Gobierno de Murcia, Fernando López Miras, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Murcia (CROEM), José María Albarracín, han suscrito un acuerdo marco de colaboración en el que agilizar el desarrollo de proyectos que contribuyan al control de la pandemia.

Concretamente, a partir de la puesta en marcha del Plan Sumamos, CROEM, con el apoyo de la Fundación CEOE, amplificará y reforzará las actuaciones de las autoridades sanitarias de Murcia, poniendo las herramientas y medios al alcance de las empresas.

La vacunación masiva para alcanzar el 70% de inmunidad en la población es actualmente el principal objetivo para luchar contra la pandemia y recuperar la normalidad social y económica.

CROEM se compromete activa y directamente para conseguir este objetivo en Murcia. En este sentido, José María Albarracín ha subrayado que “los empresarios vamos a seguir colaborando al máximo y actuando con compromiso y responsabilidad, como hemos hecho desde el principio de la pandemia”.

Una idea que también ha compartido la presidenta de Fundación CEOE, Fátima Báñez, quien ha destacado que “es momento de la unidad, de la acción común, porque juntos llegamos más lejos y las acciones tienen más importancia y más sostenibilidad en el tiempo”.

Además, destacó “la importancia del ‘Plan Sumamos’ para alcanzar la recuperación y que nadie se quede atrás porque todos los ciudadanos nos importan”. Pero, sobre todo, destacó tres acciones del plan en la lucha directa contra la pandemia: “el testeo, el rastreo y la vacunación para llegar a ese 70% de inmunidad y “juntos ganar la recuperación del verano”.

Finalmente, resaltó el compromiso con los más vulnerables a través del programa de reorientación y la inserción laboral “porque el empleo es la verdadera política social” y con la donación de tecnología para evitar la brecha digital.

Plan Sumamos. Salud + Economía

El Plan Sumamos de la Fundación CEOE contempla un conjunto de cinco iniciativas mediante las que las empresas pueden ayudar, que van desde el testeo (prestando apoyo para la realización de test masivos en sus centros de trabajo, donando recursos, material y espacios); el rastreo (apoyando la adopción masiva de la aplicación Radar COVID mediante campañas de comunicación a los trabajadores, proveedores o clientes); iniciativas de comunicación, atención a los colectivos más vulnerables, hasta la vacunación.

Con la adhesión al Plan Sumamos, CROEM, en colaboración con la Fundación CEOE, quiere lograr el tan necesario equilibrio entre salud y economía en la Región de Murcia, un binomio para el que hoy se han puesto unos mimbres fundamentales de colaboración público-privada, entre los empresarios y el Gobierno autonómico.

Más Noticias