El sector hostelero pide exoneraciones de tasas y un plan de reactivación al alcalde de Murcia

jueves, 10 diciembre 2020
Comparte esta noticia

 

 

El sector hostelero pide exoneraciones de tasas y un plan de reactivación al alcalde de Murcia

El presidente de CROEM, José Mª Albarracín, acompañado del presidente de HOSTEMUR, Jesús Jiménez, se reunió hoy en la sede de la confederación con el alcalde de Murcia, José Ballesta.

Este encuentro, demandado por el sector hostelero, permitió exponer una vez más las reivindicaciones de los empresarios de hostelería, que están viviendo su «annus horribilis» por culpa de la pandemia del COVID-19.

Ballesta, que estuvo acompañado del edil Eduardo Martínez-Oliva, recibió las demandas de la hostelería, que busca la exoneración de determinadas tasas que, ante la falta de actividad, «asfixian» a los empresarios. Entre estas demandas se encuentra la bonificación del Impuesto de Actividades Económicas de los locales de hostelería para el ejercicio 20/21, la devolución de la tasa de ocupación de vía pública por las terrazas para el ejercicio 2020 y la exención de la misma para el año próximo y la bonificación del IBI en los locales de hostelería para este año.

Los empresarios también pidieron la exoneración de la tasa de vados para hoteles, de la tasa de agua y basuras para establecimientos hosteleros en 2021 y la máxima ampliación de los espacios disponibles del sector hostelero para su uso en la vía pública, entre otras.

El sector espera además del Ayuntamiento de Murcia la declaración para esta actividad la declaración de Especial Interés o Utilidad Municipal, así como un Plan de Reactivación Turístico-Hostelera para los próximos años.

Más Noticias