Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Ministerio de Sanidad Difunde una Guía de Buenas Prácticas ante la reanudación de actividades no esenciales

domingo, 12 abril 2020
Comparte esta noticia

 

El Ministerio de Sanidad Difunde una Guía de Buenas Prácticas ante la reanudación de actividades no esenciales

La reanudación de actividades no esenciales en las que no se pueda teletrabajar decretada por el Gobierno de España y que tendrá lugar a partir de mañana lunes 13 de abril, trae consigo la publicación por parte del Ministerio de Sanidad de una «Guía de Buenas Prácticas en los Centros de Trabajo» que contiene información actualizada sobre medidas para la prevención de contagios del COVID-19. 

La guía incorpora varias recomendaciones preventivas dirigidas a los centros de trabajo, haciendo referencia en su texto al «Procedimiento para los servicios de prevención de riesgos laborales frente a la exposición al SARS-CoV-2 (COVID19)» elaborado por el propio Ministerio de Sanidad, siendo éste el que desarrolla de forma concreta cuales son las actuaciones preventivas que han de llevar a cabo las empresas, actuaciones que han de ser establecidas por los servicios de prevención de éstas. 

Por esto, ante cualquier duda sobre cuales son las actuaciones preventivas que se han de tomar, las empresas deben ponerse en contacto con sus servicios de prevención para que les indiquen la forma de proceder, ya que son éstos los que deben identificar el riesgo de exposición al virus de las diferentes actividades que se desarrollan en el centro de trabajo, y posteriormente definir las medidas de protección en cada caso de acuerdo con la normativa aplicable en cada momento. 

Enlace relacionado:

Guía Ministerio Sanidad de Buenas Prácticas en los Centros de Trabajo

 

 

Más Noticias