Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CROEM y su proyecto INCOOVA, elegidos como buena práctica en el proyecto europeo Scale Up Interreg Europa

jueves, 24 octubre 2019
Comparte esta noticia

CROEM y su proyecto INCOOVA, elegidos como buena práctica en el proyecto europeo Scale Up Interreg Europa

El programa INCOOVA que desarrolla CROEM y financia el Instituto de Fomento de la Región de Murcia ha sido considerado como buena práctica dentro del proyecto europeo Scale UP de la UE.

La Comunidad ha constituido con los agentes de emprendimiento regionales el grupo de trabajo de acción regional del proyecto europeo ‘Scale Up Interreg Europa’, que coordina el INFO. En la iniciativa participan la CROEM, COEC, las Agencias de Desarrollo Local (ADLS), las Universidades Públicas y los Centros Europeos de Empresa e Innovación (CEEIM y CEEIC).

El proyecto, recientemente aprobado, se enmarca en el programa de cooperación interregional ‘Interreg Europa’ de la Unión Europea y está financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). La finalidad del proyecto es mejorar la aplicación de las políticas de desarrollo regional que impulsen el crecimiento empresarial, el empleo y el dimensionamiento de las pymes a nivel europeo. En la primera reunión del grupo de trabajo se expusieron como casos de buenas prácticas el programa ‘INCOOVA’ de CROEM, que utiliza la innovación abierta orientada al emprendimiento, y en que las empresas y asociaciones empresariales de la Región y asociadas a esta confederación juegan un papel importante como partners del proyecto.

Las otras buenas prácticas elegidas para presentar a los socios europeos son ‘Tractor 19’ y ‘Mentor 19’ que se realizan en colaboración con Red Punto Pyme de las ADLS, que conectan empresas ya consolidadas con nuevos emprendedores, así como la aceleradora de innovación del INFO, todos ellos desarrollados al amparo de la ‘Estrategia C(i*EMP) de emprendimiento 2021’, dotada con 176 millones de euros.

Competitividad empresarial

El objetivo principal que persigue el proyecto es contribuir a la competitividad europea y acelerar el crecimiento económico regional mediante la mejora de seis instrumentos de política vinculados al escalado y la solidez de las empresas. El proyecto está liderado por la Región de Murcia y cuenta con socios de seis países de la UE: Reino Unido, Polonia, Italia, Grecia, Alemania y Bélgica.

Los socios son el Condado de Nottingham (Reino Unido), la Región de Lubelskie (Polonia), Lazio Innova (Italia), Región de Attica (Grecia), Regional Management Northern Hesse GmbH (Alemania) y la Asociación Europea de Agencias de Desarrollo Eurada (Bélgica).

Más Noticias