CROEM media para desbloquear el convenio de hostelería

El presidente de CROEM, José Mª Albarracín, participó hoy en la nueva reunión mantenida por empresarios y trabajadores del sector de la hostelería para intentar desbloquear el convenio, cuya negociación se demora ya once años. 

Jesús Jiménez, presidente de HOSTEMUR, la patronal regional de la hostelería y el turismo, y Antonio Jiménez y Santiago Navarro, secretarios generales de UGT y CCOO respectivamente, expusieron las posturas de ambas partes, que han hecho avances significativos en distintos puntos. 

Albarracín pidió a los empresarios que se replanteen algunas de las cuestiones donde el acuerdo está más lejano. De hecho, HOSTEMUR ha convocado una reunión para este mismo miércoles para plantear nuevas propuestas. Al mismo tiempo, el presidente de CROEM solicitó a los sindicatos “un gesto” que muestre la voluntad de acuerdo, en este caso desconvocando las próximas manifestaciones que se están desarrollando por la Región desde hace algunas semanas. 

Los contactos entre HOSTEMUR y los sindicatos proseguirán esta semana con el objetivo de alcanzar un acuerdo lo antes posible.

2019-07-15T12:35:05+01:00 15/07/2019|
X