Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CROEM, Gobierno regional y sindicatos firman el acuerdo de la nueva estrategia de Seguridad y Salud Laboral 2024-2028

miércoles, 8 mayo 2024
Comparte esta noticia

Se incluye por primera vez en un documento de este tipo la perspectiva de género y una relación de medidas adaptadas a cada trabajador

La nueva estrategia recoge 7 objetivos fundamentales, 6 líneas de actuación y más de 100 medidas esenciales.

José María Albarracín, presidente de CROEM, Fernando López Miras, presidente del Gobierno de la Región de Murcia, Santiago Navarro, secretario general de CCOO y Santiago Jiménez, secretario general de UGT, han firmado hoy el acuerdo para la nueva estrategia de Seguridad y Salud Laboral 2024-2028.

Esta nueva hoja de ruta para los próximos 5 años contará con un presupuesto de 53 millones de euros y nace del diálogo permanente y el consenso entre el Ejecutivo autonómico, la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Región de Murcia y las organizaciones sindicales. El nuevo documento recoge 7 objetivos fundamentales, 6 líneas de actuación y más de 100 medidas esenciales.

Entre las 120 acciones se incluyen las que abordarán desafíos actuales, como la gestión de la salud mental, la digitalización, la hiperconectividad o el envejecimiento de la población laboral. Asimismo, se incluye por primera vez en un documento de este tipo la perspectiva de género y una relación de medidas adaptadas a cada trabajador.

Albarracín ha mostrado su satisfacción ya que ¨este consenso refleja el compromiso sólido por la seguridad laborar de los trabajadores y las empresas. Un acuerdo con el que se demuestra que esta Región sabe dar ejemplo en promover el diálogo social¨. Asimismo, el presidente de CROEM ha remarcando que se trata de un documento vivo y flexible ya que puede ser adaptado a las necesidades y dinámicas del entorno laboral por lo que la comisión de seguimiento valorará periódicamente los cambios a introducir en la estrategia.

Entre los objetivos fundamentales previstos en esta nueva estrategia se encuentra la reducción de los daños derivados del trabajo, una mayor integración de la protección de los riesgos laborales en el sistema de gestión de las pequeñas empresas, la adaptación de la prevención de riesgos a los nuevos procesos productivos, la mejora de la calidad de la prevención en todos los niveles y el refuerzo de la protección de las personas más expuestas, entre otros.

Más Noticias