CROEM, entidades financieras y AVÁLAM acuerdan respaldar a las empresas murcianas para impulsar su competitividad en la era de la digitalización

martes, 5 noviembre 2019
Comparte esta noticia

CROEM, entidades financieras y AVÁLAM acuerdan respaldar a las empresas murcianas para impulsar su competitividad en la era de la digitalización

CROEM, BANKIA, CAJAMAR, CAJA RURAL REGIONAL SAN AGUSTÍN, CAIXABANK, BANCO DE SABADELL, CAJA RURAL CENTRAL, BANCO DE SANTANDER, BBVA y AVÁLAM han firmado hoy un convenio de colaboración que pretende aportar una palanca de crecimiento y modernización a micropymes, pymes y autónomos, poniendo a su disposición una línea especial de financiación encaminada al desarrollo de proyectos en innovación, digitalización y economía verde.

La mayoría de los indicadores que evalúan la implantación de la economía del conocimiento, la digitalización de las pymes, la innovación empresarial y el avance en la inversión sostenible sitúan a la Región de Murcia en una posición media/baja en el contexto de comunidades autónomas. Por tal motivo, CROEM, con el objetivo de proporcionar a las empresas regionales de menor capacidad las facilidades necesarias para su competitividad ante los retos de presente y futuro, promueve este acuerdo. Cuenta para ello con el apoyo de las entidades financieras antes mencionadas y la sociedad de garantía de la Región de Murcia AVÁLAM.

En virtud del acuerdo se pone a disposición de las empresas una línea de financiación especial que les permita acometer inversiones para ser competitivas en el marco de la economía del conocimiento. En total se establece una cuantía de 200 millones de euros destinada a favorecer el desarrollo de inversiones productivas en innovación, digitalización e inversión sostenible (línea verde). CROEM representa a las micropymes, pymes y autónomos como solicitantes y beneficiarios de la financiación; las entidades financieras son las otorgantes de los préstamos; y AVÁLAM es la entidad avalista de la pyme.

La línea de financiación podrá ser utilizada por microempresas, empresas y autónomos con sede social en la Región de Murcia y que tengan su condición de pyme según la definición de la Unión Europea; accederán así a una financiación mediante préstamos desde 30.000 euros a 500.000 euros, con recursos fondeados por las entidades financieras y avalados por AVÁLAM.

Las operaciones podrán ser presentadas directamente por los interesados ante cualquier entidad financiera adherida, ante AVÁLAM o a través de la propia CROEM, para su estudio y aprobación, llegado el caso. La línea de préstamos se mantendrá abierta hasta el 31 de diciembre de 2020 y podrá ser prorrogada automáticamente por periodos anuales.

Los firmantes de este importante acuerdo fueron José Mª Albarracín (CROEM); Pedro Díaz (AVÁLAM); Carlos Aguilera (BANKIA); Bartolomé Viudez (CAJAMAR); Juan Andrés Jiménez (CAJA RURAL REGIONAL SAN AGUSTÍN); José Antonio Sánchez (CAIXABANK); Carmelo Vera (BANCO DE SABADELL); Manuel Ruiz (CAJA RURAL CENTRAL); Sonia Colomar (BANCO DE SANTANDER); y Alberto Carretón (BBVA).

Más Noticias