CROEM activa un sistema de teletrabajo entre el personal de la confederación

La confederación empresarial regional, CROEM, ha priorizado la salud y el bienestar de su plantilla en consonancia con las recomendaciones de las autoridades sanitarias y en el deseo, compartido por toda la sociedad, de detener el avance de la pandemia de coronavirus.

Las medidas de respuesta y prevención se alinean con las recomendaciones y pautas higiénico-sanitarias proporcionadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Ministerio de Sanidad y, por supuesto, la Consejería de Salud de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Por todo lo dicho, la confederación ha establecido un sistema de teletrabajo organizado entre su personal laboral que entrará en vigor el lunes 16 de marzo y que estará vigente mientras así lo aconsejen las circunstancias. El objetivo es mantener los servicios a asociaciones y empresas adheridas, pero siempre en condiciones de seguridad para los trabajadores.

Así, las distintas áreas de actividad se repartirán entre trabajo presencial y trabajo a domicilio en turnos rotatorios para evitar que toda la plantilla deba desarrollar su jornada laboral en la sede de la confederación, de acuerdo además con la recomendación de la Consejería de Salud de la Comunidad de facilitar el teletrabajo en las empresas. De esta forma se garantiza la prestación de servicios a los asociados con normalidad siempre y cuando no haya indicaciones en otro sentido según se desarrollen los acontecimientos.

CROEM seguirá además remitiendo información actualizada a asociados y empresas (también disponible en su web) al tiempo que mantendrá las demandas en materia fiscal y laboral, entre otras, que compensen los perjuicios del COVID 19 en las empresas.

Preocupación por los efectos en las empresas

En este sentido, y si bien la dimensión de la pandemia afecta a la economía y la actividad empresarial a escala global, hay determinados sectores que se han visto especialmente afectados. La confederación se volcará con todos ellos sin excepción para que las Administraciones establezcan las necesarias compensaciones y, sobre todo, actúen con diligencia, ya que de ello depende el bienestar de empresarios y trabajadores.

Reconocimiento a los servicios sanitarios e industrias agroalimentarias y de transporte

Finalmente, CROEM se suma al reconocimiento público que están recibiendo los servicios sanitarios de toda España, en particular los de nuestro ámbito territorial, así como a los empresarios y trabajadores de los sectores agroalimentario y de transporte, por el esfuerzo, la dedicación y la responsabilidad que están demostrando.

La labor que realizan es impagable y en un caso de pandemia mundial como la que nos está afectando actualmente se hace imprescindible alabar su trabajo y su dedicación.

Pero es igual de importante que la ciudadanía debe comportarse con responsabilidad y estar a la altura de las circunstancias para que, cuanto antes, el virus esté controlado.

Hasta entonces, y siempre siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, las empresas continuarán realizando su extraordinario trabajo y priorizando el bienestar de sus plantillas.

2020-03-15T16:49:01+01:00 15/03/2020|
X