El último Boletín de Coyuntura Económica de CROEM, correspondiente al segundo trimestre de 2019, deja un mensaje claro: es necesario impulsar de nuevo la economía regional y hacerlo sobre la mejora de las infraestructuras y el turismo y la solución al problema de déficit hídrico, una amenaza constante para el sector agroalimentario, básico en la economía regional y clave de las exportaciones.
El documento, elaborado por el Departamento de Economía de la confederación, hace el habitual repaso a la dinámica en la actividad nacional y regional, aporta información sobre el comportamiento del sector exterior, y también hace apuntes acerca de la evolución del mercado de trabajo. En esta última entrega extrae además las principales conclusiones de la Memoria del Consejo Económico y Social.
En el editorial que abre el boletín, la confederación pide a Gobierno y partidos políticos en general que trabajen juntos en la consecuención de objetivos prioritarios para el crecimiento, como la productividad, y cuenten con CROEM y los empresarios como aliados para ello.