COREMUR celebra su primera Junta Directiva

La Junta Directiva de COREMUR, la Federación de Comercio de la Región de Murcia, celebró esta semana en CROEM su primera Junta Directiva.

La federación que preside Carmen Piñero afronta 2021 con el objetivo de seguir integrando a las distintas asociaciones comarcales y locales que existen en la región para reforzar la unidad en torno a unas únicas siglas. De hecho, la Directiva de COREMUR es, en palabras de su presidenta, “muy integradora”, ya que cuenta con representantes de comerciantes de todo el territorio regional “unidos por el objetivo común de defender al sector y ayudarle a su recuperación en un tiempo muy complicado para todos”.

Piñero, que presidía desde que se constituyó COREMUR la junta provisional, fue ratificada como presidenta en la reciente Asamblea General de la federación, celebrada también en la sede de la confederación regional.

Al inicio de la Directiva estuvo presente el presidente de CROEM, José Mª Albarracín, quien mostró su apoyo a la federación para impulsar “un proyecto fundamental que aporte unidad y fortaleza al sector del comercio”.

Entre los acuerdos de esta primera Junta Directiva, cabe destacar la ampliación a diez del número de vocalías (ocho están ocupadas, faltarían dos puestos); la puesta en marcha de un plan de viabilidad que constará de ocho puntos que son un resumen de las demandas del sector; además, la presidenta solicitará una reunión con los alcaldes de los municipios para analizar la situación de los comercios locales y fomentar su actividad.