AREMA inicia las negociaciones del convenio del Mueble y la Madera para el año 2020 y sucesivos

Yecla ha acogido de nuevo los primeros encuentros entre empresarios y trabajadores del mueble y la madera, para llevar a cabo la negociación del nuevo convenio laboral de un sector que aglutina a las empresas de carpintería, ebanistería, tapicería y varios de la Región de Murcia.

AREMA ha iniciado esta pasada semana el período de reuniones de la negociación del convenio con el objetivo de que entre las distintas partes, es decir, los representantes de la Asociación Regional de Empresarios del Mueble y la Madera (AREMA) y los sindicatos, entre los que se encuentran CCOO, UGT y USO, se llegue a un acuerdo lo más pronto posible. La finalidad es que este convenio sirva para varios años, algo que sin duda va a ser beneficioso para todos. Las negociaciones han dado comienzo en un ambiente marcado por el nuevo decreto del Gobierno, que obliga a las empresas a realizar un registro horario, controlando la hora de entrada y salida de sus trabajadores. No obstante, los encuentros se han producido en un ambiente tranquilo y distendido.

La negociación se está llevando a cabo con tiempo suficiente para tener cerrado el convenio del sector antes del día 31 de diciembre de este año 2019, dada la predisposición de ambas partes a la hora de alcanzar un acuerdo. La meta que se marca la patronal es la de dejar sentadas las bases que regirán la política laboral del sector para estos próximos años, de manera que se consiga una estabilidad del empleo y de la economía en el sector del mueble a nivel regional, según indican fuentes de AREMA.

El convenio regula, entre otros, el horario y la distribución del tiempo de trabajo de los empleados, así como el sistema de remuneración y la cuantía salarial, el calendario laboral, los festivos…

2019-07-12T13:04:59+01:00 01/07/2019|
X