La Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM) ha formalizado su adhesión a la campaña nacional de sensibilización sobre Fenómenos Meteorológicos Adversos (FMA), promovida por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST), con el objetivo de prevenir los riesgos laborales asociados a condiciones meteorológicas extremas.
Esta iniciativa busca concienciar sobre los efectos que fenómenos como el calor, el frío intenso, las lluvias torrenciales o los vientos fuertes pueden tener sobre la salud y seguridad de las personas trabajadoras, especialmente en actividades desarrolladas al aire libre o con una elevada exposición a condiciones climáticas adversas.
CROEM, en línea con su compromiso con la mejora continua de la cultura preventiva en el ámbito empresarial, no solo se ha sumado a la campaña, sino que ha informado a todas sus asociaciones sectoriales y empresas adheridas sobre esta iniciativa, animándolas activamente a participar. De este modo, se busca amplificar el alcance y el impacto de la campaña en el tejido productivo de la Región de Murcia.
La adhesión a la campaña FMA permite a las organizaciones empresariales y empresas utilizar los materiales informativos elaborados por el INSST, incorporando su logotipo junto al del Instituto en dichos materiales, y aparecer como entidad participante en la web oficial de la campaña.
¿Cómo sumarse a la campaña?
Las entidades interesadas pueden adherirse fácilmente completando el formulario de inscripción, firmándolo digitalmente y enviándolo, junto a su logotipo, a la dirección de correo electrónico: dpto.comunicacion@insst.mites.gob.es
Toda la información detallada sobre la campaña FMA está disponible en la web oficial del INSST:
https://www.insst.es/documentacion/acciones-sensibilizacion/factores-meteorologicos-adversos
El área de seguridad y salud laboral de la confederación a través de prevencion@croem.es queda a disposición de todas las empresas para resolver aquellas consultas que se deriven sobre el proceso de adhesión.
CROEM seguirá promoviendo la participación activa de empresas murcianas a esta campaña, reforzando así el compromiso colectivo con la prevención de riesgos laborales ante los desafíos derivados del cambio climático.