Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar

Gobierno regional y CROEM impulsan la Mesa del Hidrógeno para avanzar en la descarbonización de la actividad empresarial

martes, 10 noviembre 2020
Comparte esta noticia

 

 

Gobierno regional y CROEM impulsan la Mesa del Hidrógeno para avanzar en la descarbonización de la actividad empresarial

Objetivo: descarbonizar la actividad empresarial y reivindicar el hidrógeno verde como fuente de energía del futuro.

Con este doble planteamiento CROEM y la Consejería de Empresa, Industria y Portavocía han organizado una serie de jornadas que, bajo el paraguas «Mesa del Hidrógeno Verde», servirán para seguir avanzando en el proceso de transformación energética.

José Mª Albarracín, presidente de CROEM, y Ana Martínez Vidal, titular de la citada consejería, inauguraron la primera de estas jornadas, que tiene formato virtual. Las próximas convocatorias serán el 17, el 24 y el 30 de noviembre.

La Mesa del Hidrógeno Verde espera ayudar al avance hacia la neutralidad del carbono, siguiendo las directrices del Pacto Verde Europeo, buque insignia de la Comisión Europea, cuyo objetivo es que Europa sea climáticamente neutra para 2050.

Para José Mª Albarracín, el futuro será de aquellas empresas «que sepan anticiparse a los cambios que la actual sociedad demanda y convertirlos en ventajas competitivas y en fuente de creación de valor». Y considera que la descarbonización de la actividad empresarial «es una de las claves de gestión para la empresa actual», en línea con la Agenda 2030 y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

«Contribuimos así a conseguir un mundo más accesible, eficiente y sostenible, impulsado por las energías limpias como es el hidrógeno verde. Estamos sin duda ante uno de los combustibles del futuro», subrayó en la intervención inaugural.

Más Noticias