Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar

2021 comenzó con un descenso del 15,8% en la siniestralidad laboral de la Región de Murcia

lunes, 29 marzo 2021
Comparte esta noticia

 

 

2021 comenzó con un descenso del 15,8% en la siniestralidad laboral de la Región de Murcia

Las cifras de siniestralidad laboral en la Región de Murcia mantuvieron al inicio de 2021 la tendencia descendente con la que terminó 2020.

Así se pone de manifiesto en el Boletín de Siniestralidad Laboral de CROEM, que a su vez indica que los accidentes con baja totales en jornada de trabajo se redujeron durante el mes de enero un 15,8% en la Región de Murcia, más de 9 puntos con respecto a la media nacional (-6,6%). Misma tendencia que la obtenida por el índice de incidencia (-17,7%) principal indicador de la siniestralidad laboral.

El comportamiento de la accidentalidad por sectores de actividad, solamente se vio alterado con respecto a los meses anteriores por el incremento experimentado por el sector de la construcción (+1,2%), aunque este fue anecdótico puesto que en términos absolutos se produjeron 2 accidentes más con respecto al mes de enero del pasado año, no influyendo esto para que el sector siga siendo el que registra menos accidentes con baja en jornada de trabajo en la región.

Consultar boletín

Más Noticias