Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar

Preocupación por las consecuencias de la invasión de Ucrania

viernes, 25 febrero 2022
Comparte esta noticia

 

 

 

Preocupación por las consecuencias de la invasión de Ucrania

La subida de impuestos, la revisión del Salario Mínimo Interprofesional, la escasez de materias primas y la inflación, que afectan a productos de primera necesidad, son factores que están condicionando, y de qué manera, a las empresas y al consumo en general. En un contexto aún marcado por la incidencia de la pandemia, y después de dos años de actividad condicionada por las restricciones derivadas de la misma, las tensiones geopolíticas terminan de configurar un panorama desolador para la economía.

La invasión de Ucrania por parte de Rusia supone una violación del derecho internacional, algo que ningún país soberano debe sufrir. Las instituciones europeas y los organismos internacionales tienen que reaccionar de forma inmediata ante esta situación, que se está cobrando víctimas mortales y provocando que miles de familias ucranianas hayan tenido que abandonar sus hogares.

Existe una gran preocupación por el desarrollo de este conflicto y las consecuencias que se derivarán de él, que sin duda afectarán a la economía y, por tanto, a las empresas. Entre ellas, cerca de una veintena de compañías de la Región de Murcia que mantienen relaciones comerciales con Ucrania. Se teme en especial el impacto del conflicto en el apartado energético, por lo que puede suponer para la evolución de los precios y los abastecimientos, así como para el comportamiento de los mercados en general, siempre enemigos de la inestabilidad y la incertidumbre. Además, el escenario de sanciones al que se enfrenta Rusia también tendrá consecuencias para las empresas que operan en ese país.

En este escenario tan preocupante, la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM) quiere expresar su honda preocupación por estos graves acontecimientos y por el futuro incierto al que nos enfrentamos, al tiempo que condena la invasión de un país soberano.

Más Noticias