CROEM y las Cámaras de Comercio de la Región de Murcia piden al Gobierno regional que no tome en consideración el informe de Fomento contrario a la denominación del aeropuerto como “Juan de la Cierva”

Los órganos directivos de la confederación empresarial regional, CROEM, y de las Cámaras de Comercio de Murcia, Cartagena y Lorca acordaron hoy remitir un escrito al presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, en el que pedirán que el Gobierno regional no tome en consideración el informe del Ministerio de Fomento contrario a la denominación del aeropuerto de Corvera como “Juan de la Cierva”.

Los empresarios consideran que el informe no aporta ni razones ni argumentos válidos para esa decisión, más allá de una lectura ideológica absurda y sectaria que ignora y desprecia la aportación universal del ingeniero murciano.

Para los empresarios, la Ley de Memoria Histórica, a la que se apela para rechazar la petición, no puede imponerse a la moción aprobada en 2017 en la Asamblea Regional, representante legítima de la sociedad murciana. La petición contó además con el respaldo del Congreso de los Diputados en 2019.

CROEM y las Cámaras de Comercio de Murcia, Cartagena y Lorca consideran además insoportable que se tenga que estar analizando y juzgando la historia de acuerdo con criterios impuestos hoy, que desprecian el alcance y los méritos alcanzados por personas como el ingeniero Juan de la Cierva y Codorniú. Con el agravante de que la invención del autogiro obtuvo un reconocimiento unánime en su momento, sobre todo en el ámbito internacional. .

Por todo lo dicho, los empresarios solicitarán que el Gobierno regional, obtenido en su momento el respaldado de la Asamblea Regional, continúe con el deseo de la sociedad murciana de denominar al aeropuerto de Corvera como Juan de la Cierva.