CROEM y CaixaBank Dualiza, en colaboración con AREMA (La Asociación Regional de
Empresarios del Mueble y la Madera de la Región de Murcia), realizaron en Yecla un encuentro con empresarios del sector del mueble para acercar la nueva Formación Profesional Dual a las empresas del Altiplano.
Con este novedoso sistema de formación se abren nuevas oportunidades profesionales al talento de los jóvenes, para que puedan desarrollar su actividad en este pujante sector de nuestra región.
En el encuentro “La Nueva FP para empresas del Altiplano” participó Ana Gómez,
jefa de servicio de la Dirección General de FP, quien explicó la nueva normativa sobre
FP, y Alicia Méndez, responsable de la asistencia técnica FP Dual de CROEM, el servicio ofrecido desde la confederación.
La FP Dual es un sistema de formación en la empresa adaptado a sus necesidades y las de los alumnos, de tal manera que los estudiantes cuentan con más horas de formación en la empresa, además de que estos periodos docentes se adaptan a las necesidades tanto de las propias industrias participantes como de los centros educativos. En la nueva Formación Profesional es muy importante la figura del tutor de FP
Dual, ya que desarrolla un papel protagonista en cuanto a la evaluación de la formación del aprendiz en las empresas. Los alumnos de FP Dual serán profesionales más capacitados, al haber sido formados en un entorno de trabajo real.
La jornada contó además con el director general de Formación Profesional, Enseñanzas de Régimen Especial y Educación Permanente de la Región de Murcia, Luis Quiñonero; el coordinador territorial de Cataluña, Comunidad Valenciana, Islas Baleares y Región de Murcia de CaixaBank Dualiza, Antoni Ruiz; la Directora de Proyectos y Formación de CROEM, Ángeles Muñoz; el vicepresidente de AREMA, Pedro Arcas, y la secretaria general de dicha asociación, Patricia Cuadrillero.