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Banca March refuerza su compromiso con las empresas familiares de Murcia

jueves, 7 febrero 2019
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Banca March refuerza su compromiso con las empresas familiares de Murcia

La estrecha relación de Banca March con la empresa familiar ha quedado reflejada en el encuentro que han mantenido algunos de los empresarios familiares más representativos de la región y el presidente de la entidad, Juan March de la Lastra, en el marco del acuerdo de colaboración entre el banco y la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur).

Durante el acto, el presidente de Banca March, representante de la cuarta generación del único banco 100% familiar del sistema financiero español, presentó a los asistentes el modelo —no replicable— de la entidad, que aspira a convertirse en el banco de referencia para empresas familiares y familias empresarias en España: “Con una visión de largo plazo que busca el crecimiento conjunto de accionistas, empleados y clientes, una política de riesgos prudente, un servicio excelente y una propuesta única de productos de coinversión”, ha explicado Juan March de la Lastra, cuya presencia ha puesto de relieve el fuerte compromiso con la región y la importancia que Murcia tiene para los planes de crecimiento de la entidad que preside. 

José María Tortosa, presidente de la Asociación Murciana de la Empresa Familiar (Amefmur), agradeció en la inauguración de la jornada a Juan March de la Lastra su presencia en Murcia y destacó la importancia de poder “conocer de primera mano su experiencia siendo cuarta generación de una empresa familiar exitosa”. Además, resaltó: “Con esta jornada, iniciamos una serie de actos en un año que va a ser clave para la empresa familiar en la Región de Murcia y que culminará con la celebración del congreso nacional”.

Banca March se ha consolidado como referencia en Banca Corporativa, con un enfoque especializado en empresas, empresas familiares y familias empresarias. En los nueve primeros meses de 2018, los ingresos por asesoramiento crecieron un 20,6% y la inversión crediticia avanzó un 10,8%. Desde 2016, el Beneficio Antes de Impuestos (BAI) de esta área se ha multiplicado por 2,6 veces. 

La entidad ofrece, además de los servicios de banca tradicional (financiación, cobros y pagos, comercio exterior…), toda una gama de productos de asesoramiento de mayor valor, como desintermediación de balance, fusiones y adquisiciones, direct lending, soluciones de tesorería a medida y coberturas de riesgos. Se trata de una oferta especializada única en España y con el firme compromiso de hacer llegar a las empresas alternativas de financiación a las que pueden acceder de la mano de un banco familiar, con dinamismo y, principalmente, sin conflicto de intereses. 

 

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