El presidente de CROEM denuncia que Murcia es la última región española en stock de infraestructuras por habitante

El presidente de CROEM, José Mª Albarracín, dijo ayer en un foro organizado por La Verdad que Murcia es la séptima comunidad con menor stock de infraestructuras de transporte por km2 de territorio, la tercera peor en función del PIB (17€ por cada 100 de PIB) y la última en términos por habitante (3.125€/habitante, frente a 5.522 de media en España).

Albarracín hizo un repaso por la situación general de las infraestructuras de transporte en la Región, viarias, ferroviarias y aeroportuarias. Sobre las primeras comentó que Murcia se encuentra en el grupo más desarrollado de las regiones europeas por disponibilidad de este tipo de vías (entre las cuarenta con mejor dotación relativa, según Eurostat). Justo lo contrario que sucede con la red ferroviaria, sin electrificar, sin ancho internacional y con considerables retrasos en mejoras clave, como la incorporación a la Red de Alta Velocidad. 

Por otra parte, el presidente de los empresarios subrayó la importancia de contar ya con el aeropuerto internacional de Murcia operativo. No solo aplaudió el hecho de que haya cada vez más rutas (Carlos Muñoz, presidente de Volotea, anunció en el mismo foro que de mayo a octubre habrá dos vuelos semanales a Asturias y el año próximo otros dos destinos) sino que se atrevió a proponer el estudio de otras conexiones, como pueda ser Ecuador, dada la amplísima comunidad (más de 60.000) que reside hoy en la Región. 

El foro contó también con la intervención del presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, quien anunció que si se produce cambio de Gobierno en las próximas elecciones generales, se retomará el calendario previsto para la llegada del AVE a Murcia.

2019-03-04T11:56:50+01:00 01/03/2019|
X