CROEM presta apoyo a las personas más vulnerables a través de la Fundación Jesús Abandonado  

La Fundación Jesús Abandonado ha recibido el apoyo de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM) a la hora de atender a las personas en exclusión social o riesgo de estarlo en la Región, plasmado en un convenio de colaboración firmado entre ambas entidades y que rubricaron hoy José Mª Albarracín y José Moreno. 

Además, desde CROEM se ha realizado el donativo de 1.500 euros para la compra de 150 mantas, que serán destinadas al Centro de Acogida de Jesús Abandonado y al equipo que atiende a las personas sin hogar que se encuentran en las calles de Murcia.

Como explica José Moreno, presidente de la Fundación Jesús Abandonado, quien ha acompañado a Albarracín durante su visita a las instalaciones de la Carretera de Santa Catalina, «estamos muy agradecidos con esta nueva ayuda que desde CROEM nos brindan para atender a las personas más vulnerables de la Región de Murcia», que unida a la realizada por su presidente de la Patronal a título individual, pone de manifiesto «su gran sensibilidad y solidaridad».

Para la Fundación, afirma Moreno, «son muy importantes las acciones solidarias que realizan los empresarios y firmas murcianas, de cara a colaborar con la labor común de todos que se llama Jesús Abandonado». Asimismo, y a través de este convenio de colaboración, las asociaciones sectoriales y empresas adheridas a CROEM, donde están representadas la práctica totalidad del tejido productivo regional, podrán colaborar de diferentes maneras.

Así, las empresas podrán proponer inserciones laborales a través del área de empleo y formación de Jesús Abandonado o, dentro del área de responsabilidad social corporativa de ambas entidades, llevar a cabo actividades de voluntariado corporativo en los diferentes recursos de los que dispone Jesús Abandonado, así como llevar a cabo recogida de alimentos y artículos de aseo personal.

La Fundación Jesús Abandonado, que desarrolla su labor en la Región de Murcia junto con la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, ofrece una atención integral que incluye desde la prevención y satisfacción de las necesidades básicas al acceso a una vivienda o un empleo.

Todas las áreas de Jesús Abandonado cuentan con atención individualizada, continuada e integral a través de un equipo multidisciplinar formado por más 400 voluntarios y profesionales que incluyen desde trabajadores sociales, educadores, psicólogos, psiquiatras, terapeutas, enfermeros y auxiliares, podólogos, odontólogos o ginecólogos, a formadores, orientadores y prospectores laborales.

Donación de José Mª Albarracín a título personal

Por otro lado, el presidente de los empresarios murcianos, José María Albarracín, ha querido donar a título individual 2.000 euros, que serán destinados a financiar la compra de productos de primera necesidad como alimentos no perecederos utilizados por ejemplo en la preparación de las comidas y cenas del Comedor Social de Jesús Abandonado.

2019-01-23T13:42:14+01:00 23/01/2019|
X