CARM, CROEM y los Ayuntamientos de Murcia y Alcantarilla se unen para crear la bandera de España más grande con motivo del 175 aniversario de la enseña nacional

El 175º Aniversario de la creación de la Bandera de España como Enseña Nacional y el 40º Aniversario de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (PAPEA) ha propiciado una iniciativa del Gobierno de la Región de Murcia, CROEM y los Ayuntamientos de Murcia y de Alcantarilla para conmemorar ambas efemérides. Se trata de un homenaje a la Enseña Nacional con la colaboración de la Base Aérea de Alcantarilla y la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (PAPEA).

El tributo consistirá en un acto militar en la Base Aérea de Alcantarilla, abierto al personal civil, en el que se realizará un homenaje a la bandera, homenaje a los caídos y terminará con un salto paracaidista y una exhibición de la PAPEA. El último paracaidista desplegará una bandera nacional de grandes dimensiones que se espera tenga mayores dimensiones que la que actualmente está desplegada en la Plaza de Colón de Madrid. 

A tal efecto se ha abierto un plazo para la formalización de donaciones que podrán llevar a cabo empresas, instituciones o ciudadanos y que ofrecen tres categorías: colaborador (500-2999 euros); patrocinador (3000-5999 euros); y patrocinador platino (a partir de 6000 euros). 

Está previsto que el acto se lleve a cabo a mediados de mayo. La reunión preparatoria del mismo, celebrada hoy en el Palacio de San Esteban, contó con la presencia del presidente de la Comunidad, Fernando López Miras; el presidente de CROEM, José Mª Albarracín; los alcaldes de Murcia y de Alcantarilla, José Ballesta y Joaquín Buendía; y el coronel jefe de la Base Aérea de Alcantarilla, Francisco Javier Fernández, quien estuvo acompañado del jefe de la PAPEA, Capitán Lomas.

2019-01-10T13:46:52+00:00 10/01/2019|
X