Bodegas Luzón apadrina el vino blanco Tomás Ferro que ha ayudado a elaborar a los estudiantes de Agrónomos de la Universidad Politécnica de Cartagena

Bodegas Luzón apadrina el vino blanco Tomás Ferro que ha ayudado a elaborar, por primera vez, a los estudiantes de la Escuela de Agrónomos de la Universidad Politécnica de Cartagena y del que se han producido 4.500 litros, de los cuales se han embotellado 3.000.

Expertos de la bodega han asesorado a los estudiantes en la gestión de los viñedos de la Estación Experimental Agroalimentaria Tomás Ferro, donde investigadores agrónomos de la universidad han recuperado la variedad de uva merseguera, tradicional del Campo de Cartagena, gracias a su adaptación al clima de la zona, y de la que sólo quedan plantadas 25 hectáreas. El proyecto formativo y de investigación ha supuesto la creación de este vino elaborado con esta uva, en cultivo en los terrenos de esta finca, y utilizando tecnología de riego deficitario controlado para conseguir el máximo potencial de la variedad. 

La finca donde se cultiva la vid, Tomás Ferro, aúna la tradición de una uva adaptada a la tierra y al clima local con la utilización de modernas tecnologías agronómicas que potencian su calidad y posibilitan el ahorro de agua durante su producción.

El director general de la bodega, Francisco Martínez, ha sido el encargado de recoger el reconocimiento en virtud del cual la empresa se convierte en la principal promotora de este vino. “Un vino suave, bastante fresco y afrutado” señala la directora de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos (ETSIA), Arantxa Aznar.

2018-12-21T09:40:36+01:00 14/12/2018|
X