AFAREM hace mañana balance de actividad con motivo de su Asamblea General

 

La Asociación de Fabricantes de Áridos de la Región de Murcia (AFAREM) hará mañana balance de su actividad durante 2017 con motivo de la Asamblea General anual de la organización, que tendrá lugar a partir de las 11,30 horas en CROEM. 

El presidente de AFAREM, José García-Balibrea, explicará la situación del sector de las canteras de áridos en Murcia, así como otros datos relacionados con esta actividad. Además, habrá dos ponencias sobre el factor de agotamiento en la minería y la optimización de gasto eléctrico.

Está previsto que a la Asamblea de la asociación asistan el presidente de la Confederación Nacional de Empresarios de Minería y Metalurgia (CONFEDEM), Juan José Cerezuela; el presidente de la Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia (FRECOM), Luis Fernández Mula; y el decano del Colegio de Ingenieros Técnicos de Minas del Este-Sur, Virgilio Bermejo. En la clausura, prevista a las 13,30 horas, intervendrá la directora general de Energía y Actividades Industriales y Mineras de la Comunidad Autónoma, Esther Marín.

La jornada se cerrará con un almuerzo en el que intervendrá el consejero de Fomento, Patricio Valverde. 

AFAREM representa los intereses de las empresas productoras del árido en Murcia y zonas limítrofes, y en ella se integran la mayoría de las industrias del árido de la Región. Está adherida a FRECOM, y a la Federación Nacional de Áridos y Minería (FENAMI), y a través de ésta, a CONFEDEM. El árido es la materia más consumida del mundo después del agua, de ahí su importancia estratégica como indicador del nivel de riqueza de una nación. Los áridos son la principal industria extractiva del mundo, de España y de Murcia, donde con 42 explotaciones activas en 2017, tuvo una producción de 13.540.372 Toneladas. 

El sector supone en Murcia 297 puestos de trabajo directos en las explotaciones y cerca de 1500 indirectos. Las empresas del árido tienen depositados más de 13,5 millones de euros en garantías para la rehabilitación futura de las canteras tras su explotación.

 

2018-11-07T11:29:17+00:00 07/11/2018|
X