undefined > Sala de Prensa > Noticias > La Región de Murcia, una de las cuatro comunidades autónomas en la que los accidentes de trabajo con baja descendieron durante el primer semestre del año
Buscar sólo en este departamento
La Región de Murcia, una de las cuatro comunidades autónomas en la que los accidentes de trabajo con baja descendieron durante el primer semestre del año
La Región de Murcia es, junto con Asturias, Canarias y Cantabria, una de las únicas comunidades autónomas en las que los accidentes de trabajo con baja descendieron durante el primer semestre del año, según el último Boletín de Siniestralidad Laboral editado por el Departamento de Prevención de Riesgos Laborales de CROEM.

Este informe, que corresponde al periodo enero-junio de la presente anualidad, constata la tendencia a la baja de las cifras de siniestralidad laboral en la Región de Murcia y destaca principalmente el descenso de los accidentes mortales (-40%), ya que se produjeron 4 menos con respecto al mismo periodo del pasado año.

Por otra parte, los accidentes con baja en jornada de trabajo siguieron el mismo ritmo decreciente de los últimos meses, descendiendo durante este periodo un 1,1%, según el boletín. De manera contraria se comportó este tipo de accidente en el conjunto del país, ya que su incremento alcanzó el 2,3%.

En el boletín se señala además que el ligero repunte de los accidentes in itínere (+3,1%) con respecto al primer semestre de 2017 subraya la necesidad de continuar el desarrollo de actuaciones preventivas.
© Copyright - CROEM. C/ Acisclo Díaz, 5C. 30005 Murcia · Tlf. 968293800 · Fax 968283069

· Aviso legal · Política de Protección de Datos · Política de Privacidad ·